Despacho del director ejecutivo

 

El Lic. Daniel Liranzo es graduado en economía, con especialidad en comercio internacional. Ha complementado su carrera profesional con estudios realizados en varios países, tales como Japón, Corea, Suiza, Taiwán, China, Estados Unidos, entre otros.

Ha trabajado por 40 años con el Gobierno dominicano, en varias instituciones ligadas al comercio exterior; precisamente, en las áreas de promoción de inversiones y exportaciones.

Ha formado parte de los equipos de negociación de todos los acuerdos de libre comercio que ha firmado la República Dominicana, específicamente en el grupo de acceso a mercado.

Asimismo, ha sido representante oficial del país en varios foros internacionales sobre comercio e inversión relacionados al tema de las zonas francas.

Es miembro de la Comisión Nacional de Comercio Exterior y de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales de la República Dominicana.

También ha formado parte de los equipos técnicos que han trabajado en el diseño e implementación de las estrategias para el desarrollo y crecimiento de las zonas francas en la República Dominicana.

Desde el año 1996 ocupó el cargo de Subdirector Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

También Laboró por un período de doce años en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, antiguamente conocido como (CEDOPEX), desempeñando varias posiciones, dentro de las cuales podemos citar: Especialista de la Unidad de Oferta Exportable, coordinador-encargado de Asuntos Convenio Lomé IV, jefe de la División Asuntos Internacionales.

Es quien participa e interactúa, en representación del CNZFE, en la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas (AZFA).

Participó, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en la defensa para que la República Dominicana continuara otorgando los incentivos a las zonas francas.

Es uno de los principales contactos con los miembros de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO).